#UErfanos

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pide el apoyo ciudadano y de colectivos sociales para las denuncias que presentará en los próximos días por la vulneración de derechos de las personas refugiadas que se están produciendo desde la entrada en vigor del acuerdo ilegal e inmoral UE-Turquía, como pudo constatar CEAR en su reciente misión de observación en Lesbos.

Como esta joven siria que pide ayuda a Europa tras llegar a la isla de Lesbos, miles de personas han tenido que huir de sus hogares en busca de un lugar seguro en Europa.

El pasado mes de marzo, la Unión Europa llegó a un acuerdo con Turquía con el que se aprobaba a partir de ese momento la expulsión de las personas que llegasen a Grecia a Turquía, sin importar la edad, la nacionalidad, las circunstancias personales o las causas que les obligaron a huir de su país. Apenas unos días después de la entrada en vigor del acuerdo, la Unión Europea inició la expulsión de más de 300 personas, de las cuales varias habían pedido asilo.

CEAR ya anunció que el acuerdo UE-Turquía es ilegal. Su aplicación práctica vulnera la normativa europea e internacional, y ha alertado del riesgo que corre la vida de muchas personas refugiadas si finalmente son devueltas a Turquía.

Ante esta situación, CEAR ha decidido denunciar el acuerdo UE-Turquía ante la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Defensor del Pueblo Europeo por la vulneración de los derechos de las personas refugiadas

Firma la petición y ayúdanos a difundirla, si quieres mostrar tu apoyo.

¡DENUNCIA TÚ TAMBIÉN!

El proceso de adhesiones para organizaciones y colectivos estará abierto hasta el jueves 28 de abril, a través del siguiente formulario de confirmación.

Consulta las denuncias:

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa